Los que faltaron y los que estuvieron en Once Unidos. Los pasajes que llegaron tarde y que nadie vio para un equipo marplatense. Todos los chimentos del mundo del deporte. Fuera de juego, por Tribuno.
Al final, la victoria del tándem Tapia – Angelici pareció ser “pírrica”. Si la Superliga tan conversada finalmente prospera al final Marcelo Tinelli se quedará con el manejo de ese torneo (y el nuevo estatuto fija que también los recursos para ese certamen) y ya oficialmente ayer asumió al frente del departamento de seleccionados nacionales.
Rodolfo D’Onofrio, además, en “sociedad” con Tinelli, se resguardó un puesto clave en FIFA y también quedaría con influencia importante para la SuperLiga. El club marplatense hace un par de años llegó cerca del cielo. Y, de golpe y porrazo, le sacaron todos los puntos de apoyo y retrocedió todos los casilleros avanzados en tan poco tiempo.
Cuando fue el derrumbe, los dirigentes de hoy sufrieron mucho para saldar todas las cuentas pendientes. Y creyeron haberlas pagado todas. Pero estaban equivocados.
De manera imprevista, apareció otra grieta. El “pope” anterior había contratado a un abogado para que le “atajara los penales” que el fútbol suele generar.
No fueron muchos -el hombre solía ser muy estricto en el cumplimiento de sus compromisos con los futbolistas-, pero el “boga” tuvo que intervenir en algunos juicios.
Ahora, más rápido que una moto, el “tordo” fue a reclamar honorarios. Pero no a quien lo contrató, sino al club. Y los dirigentes de ahora, sin comerla ni beberla, intentan encontrar la solución para atajar este “penalcito” caído del cielo.
Hispano Americano 20 -Quilmes 0. Tal el resultado del partido del último sábado por Liga de Desarrollo por no presentación del equipo marplatense. ¿Qué ocurrió?
Ni más ni menos que un olvido colectivo. El partido, originalmente, tenía otra fecha de disputa. Pero, en su momento, fue reprogramado por la participación de La Unión de Formosa en la Liga de las Américas, que obligó a un desplazamiento de fechas en cadena.
A Río Gallegos, obviamente, todos los equipos del país llegan en avión. Y la Asociación de Clubes tiene un convenio con Aerolíneas. El propio ente se encarga de proveer a los equipos de los pasajes.
En el momento del cambio de fechas, la AdC hizo la gestión para cambiar el día de los pasajes. Pero, en lugar del vuelo de las 5 de la mañana del día anterior al partido que toman casi todas las delegaciones, reservó las plazas para el de las 22.
Se olvidaron por completo que Quilmes debía estar a las 22 en la ciudad más austral del país para asumir su compromiso por la LDD. Lo curioso del caso fue que, cuando recibieron los pasajes, los dirigentes “tricolores” tampoco se percataron del error.
Cuando lo hicieron, fue demasiado tarde para realizar cambio alguno. Y así se decantó la no presentación “tricolor”.
De Tucumán al Monumental. Sergio Vangelista relató por LU9 Radio Mar del Plata el buen empate de Aldosivi en Tucumán ante Atlético, 0 a 0, y de allí se fue a Buenos Aires para mañana narrar nada menos que el choque Argentina – Chile de eliminatorias para el Mundial de fútbol Rusia 2018. Será la radio marplatense en el Monumental, para seguir el choque de la Selección por AM 670. Además, con el programa Jugá en Primera desde Capital durante toda la jornada, en un nuevo esfuerzo de Sergio Vangelista para marcar presencia junto al equipo de Mar del Plata en Primera División y en los grandes acontecimientos.
Otra voz marplatense, la de Vito Amalfitano, prosecretario de redacción de LA CAPITAL, estará en la cobertura especial para El Clásico, de LU6 Radio Atlánticalacial en la cadena federal que llega a toda la provincia a través de FM Libre de Dolores, en los comentarios de la Selección frente a Chile, con el relato de Ezequiel Suárez, quien es el único narrador del país que estuvo en la cancha en todos los partidos del equipo de Messi de esta etapa clasificatoria, ya que en Venezuela fue la única radio argentina presente en el estadio. La transmisión contará también con los apuntes de Rubén Bonavita y Gustavo Capdeville. Se puede seguir a través de www.radiolibredolores.com.ar